Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arrestan dos por maleta llena de droga; involucran agente DCND

La droga seria enviada a EE.UU.

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a otras dos personas, nativas de Boca Chica, por alegadamente ser parte de una red que enviaría una maleta llena de cocaína y heroína a Estados Unidos, en complicidad con un agente de la institución, junto a los cuales será sometido a la justicia.

Los detenidos fueron identificados como Luis Bell García Guitan y Kelvin Reyes Tolentino, de quienes la DNCD dice tener evidencias de que habrían hecho los contactos con el agente antinarcóticos Danny Alberto Andujar Corporán, asignado al Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) para sacar la droga del país.


García Guitan tenía en su poder, a la hora del arresto, una pistola HS2000 calibre 9 milímetros, serie 27430 con su licencia, así como RD$14,220 en efectivo y un automóvil marca Honda Accord, mientras Reyes Tolentino carecía de documentos. El arresto lo realizaron agentes antidrogas amparados en la orden judicial 7772-ME-2012.

La maleta con la droga fue interceptada el 14 de este mes antes de ser embarcada con destino al Aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, a nombre de una mujer de nombre Karen Suero. El equipaje fue detectado por miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA)

Andújar Corporán, según la DNCD, habría entrado en contacto con los detenidos para llevarle la maleta al AILA el ya exagente ayudar a registrarla para colocarla en la correa para enviarla en el vuelo 1473, de United Airlines. Tenía en su interior 7 kilos 26 gramos de cocaína, 24 cápsulas de la misma droga y 3 kilos 45 gramos de heroína.

El exagente y los otros dos hombres serán enviados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia, mientras otras personas son buscadas por sospecha de pertenecer a la banda, entre ellas la mujer a nombre de quien iban los diez paquetes de narcóticos, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.