Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aumenta internamiento de pacientes con síntomas de cólera

Los pacientes presentan diarrea, vómito y dolor de estómago

Expandir imagen
Aumenta internamiento de pacientes con síntomas de cólera
Aumenta el número de pacientes con síntomas de cólera en Tamboril (Foto: Aneudy Tavárez)
TAMBORIL.- El consumo de agua contaminada en el municipio de Tamboril sigue aumentando el número de pacientes internados con síntomas de cólera en el hospital público de este municipio, lo cual ha obligado a las autoridades a incrementar el personal médico que labora en el centro asistencial.

En el día de hoy 24 personas residentes en diferentes sectores rurales y urbanos de este municipio fueron ingresadas al hospital con síntomas de la enfermad.


La mayoría de esos pacientes entre ellos cuatro menores y 20 adultos fueron internados con diarrea, fiebre y vómito, según informaron médicos epidemiólogos.

El director provincial de Salud Publica, Ramón Martínez Henríquez hizo un llamado al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillo de Santiago (CORAASAN) Hamlet Otáñez para que descontamine el agua para evitar un brote de cólera.

Según técnicos de la CORAASAN la contaminación y turbidez del agua se debe a la sedimentación de los registros de las tuberías del acueducto de la zona.

Entretanto que La Cruz Roja dominicana reforzó las acciones preventivas del Ministerio de Salud Pública con la entrega de tinacos y cloro en los hogares ubicados en las comunidades afectadas por la contaminación.

De su lado, el epidemiólogo Félix Ramón Martínez dijo que la mayoría de los pacientes internados el jueves fueron despachos con sueros orales y otros medicamentos para que continúen el tratamiento en sus hogares.
Leer más