Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DEA: 'RD funciona como almacén drogas'

En los últimos tres años ha habido una buena racha de droga intervenida

Expandir imagen
DEA: RD funciona como almacén drogas
Pedro Janer, de la DEA.

SAN JUAN. La creciente presión policial sobre la frontera norte de México está haciendo que la droga colombiana se abra camino por rutas alternativas en el Caribe, donde Puerto Rico se ha convertido en una de las principales puertas de acceso a Estados Unidos.

Así lo explicó ayer a Efe el jefe de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) para la región del Caribe, Pedro Janer, quien apuntó que los narcotraficantes, a medida que se ha endurecido la tradicional vía mexicana, han mirado hacia el Caribe, donde se han abierto varios corredores, y advirtió de que en las últimas fechas se ha detectado un incremento de la actividad en la llamada Ruta del Este.

La Ruta del Este nace en Colombia y Venezuela, desde donde los cargamentos de droga viajan a pequeñas islas del Caribe como Tórtola o Antigua, pasando previamente por República Dominicana, país que juega el papel de almacén para Puerto Rico. "La droga, una vez en Puerto Rico, es mucho más fácil de hacerla llegar a Estados Unidos, afirmó Janer.