Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mata en Bella Vista Mall a compadre por deuda

El homicida le hizo siete disparos en la tarde de ayer en el área de comida del centro comercial

Expandir imagen
Mata en Bella Vista Mall a compadre por deuda
El cuerpo sin vida de Machuca en el área donde le dispararon.

SANTO DOMINGO. Un hombre identificado como Edwin Mateo Machuca fue asesinado a quemarropa por Luis Díaz Mora, quien confesó haberle disparado siete veces en el área de comida de la plaza Bella Vista Mall por una supuesta deuda que sobrepasa el millón de pesos.

Díaz Mora contó que se reunió en el centro comercial con Mateo Machuca para conciliar una deuda que el hoy occiso tenía con él, pero que la conversación subió de tono y entre insultos repentinos sacó su arma y le disparó a quien identificó como su "compadre".

En la escena del crimen se observaron siete casquillos de bala, dos celulares que se presumen pertenecían a la víctima, una sábana azul que cubría el cadáver justo al lado de la zona destinada a la diversión infantil.

Después de cometer el crimen, Mora emprendió la huida y fue detenido por un oficial de la Policía Nacional, quien se identificó como René Jiménez. Fue llevado al Palacio de la uniformada donde se encuentra bajo arresto para ser procesado a la acción de la justicia.

Ya levantado el cuerpo sin vida, las autoridades forenses contabilizaron más de US$2,000 que la víctima llevaba en su cartera y otros US$68 hallados en sus bolsillos. Ninguno de los médicos ni agentes de la Policía Científica quiso ofrecer detalles sobre el incidente.

Carlos Sánchez, administrador del centro, precisó que en cada una de las entradas hay letreros donde claramente informan que está prohibido entrar al local con armas de fuego, pero que, además, tienen vigilantes privados que deben velar por el cumplimiento de las normas.

Adelantó que para aumentar la seguridad en el Bella Vista Mall la administración ha decidido colocar detectores de metales, aunque lamentó que la medida se haya tomado posterior al crimen cometido la tarde del lunes.

Al lugar llegaron parientes de Díaz Machuca que al momento de reconocer el cadáver se mostraron consternados, mientras decenas de curiosos pululaban por los alrededores de la escena con notorio asombro.