Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Matan una anciana y dos asaltantes, en Stgo

Los hechos delictivos se han incrementado, lo cual preocupa a los santiagueros

Expandir imagen
Matan una anciana y dos asaltantes, en Stgo
Digna Mélida de la Rosa

SANTIAGO. Dos presuntos asaltantes fueron ultimados a tiros ayer por una patrulla de la policía en el sector el INVI de esta ciudad, mientras que una anciana fue asesinada por desconocidos en la Urbanización Las Colinas de Santiago.

La mujer fue identificada como Digna Mélida de la Rosa, de 73 años de edad, quien fue encontrada en la sala de su casa estrangulada con la boca tapada, atada de pies y manos con un cordón de teléfono.

Ese hecho, ocurrido en la casa número 32 de dicha urbanización, ha consternado a los moradores del sector, quienes se quejan del incremento de los actos delictivos en el lugar.

La señora, quien vivía sola en su casa, era testigo de Jehová y propietaria de varios locales comerciales que tenía alquilados. De acuerdo con vecinos, recientemente fue asaltada por un consumidor de droga que la despojó de RD$30 mil.

El fiscal adjunto Miguel Ramos informó que en el levantamiento en la residencia de la mujer no encontraron indicios de que cargaran con algún bien.

En otro hecho dos presuntos asaltantes fueron abatidos a tiros por una patrulla de la policía durante un supuesto enfrentamiento en el sector el INVI de esta ciudad.

Uno de los muertos es Francisco Javier Ventura de 34 años de edad, mientras que el otro no fue identificado, debido a que no portaba documentos personales al momento de su muerte.

La PN informó que los delincuentes supuestamente atacaron a tiros a la patrulla mientras les perseguían luego de herir de bala a José Iván Hiciano Capellán cuando lo despojaron de su motocicleta Yamaha en la calle 2 del sector El Ejido.

A los delincuentes se les ocuparon dos revólveres, ambos con tres cápsulas.