Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Preocupación por agresiones en tribunales de Santiago

Expandir imagen
Preocupación por agresiones en tribunales de Santiago
Faltan policías en tribunales.

SANTIAGO. Jueces, abogados, fiscales, víctimas y acusados se sienten preocupados por sus vidas a causa de las constantes agresiones físicas ocurridas en el Palacio de Justicia Federico Álvarez de esta ciudad, como consecuencia de la falta de vigilancia policial en los diferentes tribunales de este distrito judicial.

El caso más reciente de agresión ocurrió el pasado jueves cuando el fiscalizador Otto Soriano fue herido en la frente por el ex capitán de la Policía, Williams Francisco Gómez, en el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción.

El ex oficial cometió la agresión luego de ser condenado por el tribunal al pago de RD$3,500 mensuales para la manutención de sus tres hijos.

Tras la agresión contra el fiscalizador, quien fue incapacitado por 21 días luego de ser suturado con ocho puntos en la frente, el agresor fue detenido y sometido a la justicia.

Los fiscales adjuntos de este distrito judicial carecen de protección una vez terminan su jornada laboral, igual que los miembros de la Defensoría Pública.

El coordinador general del movimiento Dignidad y Transparencia en el Ejercicio del Derecho, Felito Toribio Ramírez, dijo que la falta de seguridad en el palacio de justicia se ha convertido en una amenaza para la integridad física de los usuarios.

Aunque no acostumbran a hablar, una jueza dijo que la mayoría de sus compañeros y compañeras apenas cuentan con agentes policiales durante el proceso de las audiencias.