Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN cancela 24 por narco y otras faltas

El Jefe de la Policía dijo que no permitirá que se manche el uniforme policial

Expandir imagen
PN cancela 24 por narco y otras faltas
El consejo Superior Policial tomó las medidas el pasado viernes.

SD. El Consejo Superior Policial dispuso ayer la cancelación y puesta en retiro forzoso de 24 agentes policiales, entre ellos oficiales superiores, subalternos y alistados, tras determinar que incurrieron en faltas disciplinarias graves y violaciones a las leyes y la Constitución.

Las disposiciones fueron remitidas al Poder Ejecutivo, que las acogió.

Entre los cancelados figuran el teniente coronel Manuel Ysaac José Polanco, el primer teniente Máximo Ramírez Eustaquio y el segundo teniente Elvin Fulgencio Calderón, por haberse comprobado que utilizaron su investidura de agentes del orden, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para proteger acciones del narcotráfico que se llevarían a cabo en los municipios Boca de Yuma y San Rafael del Yuma.

En tanto que el capitán Lucas López Pérez fue puesto en retiro por actuar de manera inadecuada y cúmulo de faltas, en ocasión de encontrarse en un centro de diversión de Barahona, y una patrulla realizó una pesquisa en la que detectó un ciudadano con arma de fuego sin documentos, pero el citado oficial, en vez de apoyar a la patrulla actuante la reprimió. Con relación a este incidente, se dispuso la cancelación del cabo Kennedy Fernando Zaten Pérez, quien había prestado su arma de reglamento a un hombre identificado sólo como Wilson, quien resultó ser el ciudadano sorprendido en el centro de diversión de Barahona.

De igual manera fueron retirados el capitán Edward M. Candelier Cruz, por tomar parte en actividades de carácter político-partidista, el primer teniente Mario Eliseo Vargas Álvarez se ausentó sin permiso, el primer teniente Manuel S. Morillo Valdez, por estafa, el mayor Juan Camilo Juan. También el capitán Santo Antonio Solano Hernández, por haberse determinado que despachó sin la debida autorización al presunto delincuente Juan Bautista Reyes Cornielle y el primer teniente Ramón Leyba por entregar un carro robado, el primer teniente José Lorenzo Rosario y el segundo teniente Carlos Manuel de Jesús Ortiz Sánchez, por extorsión, segundo teniente Marino Sánchez Suero por una riña, el segundo teniente Luis E. de León Rosario por andar con delincuentes. Completan la lista, el segundo teniente José Darío Sierra Herrera, el primer teniente Cruz Danilo Martínez Vallejo, el sargento mayor Lucas Terrero Lebrón, el sargento mayor Leonardo Segura Santana, y el sargento José Antonio Rodríguez Contreras que fue cancelado. Además fueron cancelados el segundo teniente Samuel Pascual Pérez y el sargento mayor Ramón Antonio Reyes Jiménez, que robaron parte de marihuana que había sido ocupada al presunto narcotraficante Héctor Rafael Cid Rodríguez.