Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ocupan 241,605 libras esterlinas y arrestan mujer las trajo de España

Guillermina Polanco Herrera llegó al Aeropuerto Las Américas (AILA) en un vuelo de Air Europa

Expandir imagen
Ocupan 241,605 libras esterlinas y arrestan mujer las trajo de España
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas ocupó anoche 241,605 libras esterlinas que serían introducidas al país sin declarar por una mujer que las trajo desde España, la que fue detenida para fines de investigación.

Guillermina Polanco Herrera llegó al Aeropuerto Las Américas (AILA) en un vuelo de Air Europa y al ser inspeccionados sus equipajes por oficiales de Aduanas fue detectada la elevada suma, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


La DNCD intervino en el caso ante la posibilidad de que en las maletas de Polanco Herrera fuera detectada alguna sustancia prohibida. También fueron detenidos Domingo Burgos Toribio, José Alejandro Ramón Noesí y Yaraset Cortorreal Celedonio.

"Esa señora arribó al AILA en el vuelo 0089, de Air Europa, con dos maletas conteniendo la mencionada cantidad de libras esterlinas, que es la moneda oficial de Inglaterra", dijo la DNCD en u n escueto comunicado.

Burgos Toribio, Ramón Neosí y Cortorreal Celedonio fueron arrestados por haber acudido al AILA a recoger a la viajera. Los tres están bajo investigación para determinar la procedencia del dinero y si se trata de una red que se dedica a lavar dinero.

Estas tres personas acudieron a la terminal en dos automóviles, un carro Toyota color plateado, placa A519869, y una Venete Toyota Sienna, placa I056798, en los cuales los agentes de Aduanas y la DNCD encontraron una pistola Norinco calibre 9 milímetros, serie A519869, RD$35,570 en efectivo, varios teléfonos móviles.