Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Onda tropical provocará lluvias martes y miércoles

Continuará la ola de calor y se esperan máximas de 32 y 33 grados Celsius en el Distrito y Sto. Dgo.

Expandir imagen
Onda tropical provocará lluvias martes y miércoles
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias aumentarán este martes y miércoles producto de una onda tropical que se acercará al territorio nacional. Actualmente se encuentra sobre las Antillas Menores.

La onda tropical originará aguaceros y tormentas eléctricas sobre las regiones Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad de lluvia continuara hasta el miércoles.


Mientras, las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del Este/Sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía, dando lugar a la ocurrencia de chubascos aislados y de corta duración hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Por otro lado, una vaguada localizada sobre Haití aporta algo de humedad sobre nuestro territorio.

Seguiremos con temperaturas calurosas, debido al viento predominante del Este/Sureste.

Las temperaturas máximas para el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo es de 32 y 33 grados celsius. Mientras, para Samaná se espera una temperatura máxima de 36 grados celsius y en Monte Cristi y Santiago se esperan temperaturas máximas de 35 grados Celsius.

Finalmente, las condiciones marítimas en la costa caribeña continúan con olas anormales mar adentro, por tanto las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos esporádicos.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos esporádicos principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos en ocasiones.

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado en ocasiones con chubascos esporádicos en la tarde.

Pronóstico extendido

Hoy: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y de corta duración hacia las provincias de Valverde, Elías Piña, San Juan de la Maguana, La Vega y Monseñor Nouel.

Martes. Incrementos de la nubosidad y la actividad de lluvia, debido al acercamiento de una onda tropical, esperándose chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia el litoral sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

Miércoles. Seguiremos con chubascos dispersos con algunas tronadas hacia las regiones Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos de la nubosidad con chubascos dispersos.

Distrito Nacional. Medio nublado con incrementos ocasionales y chubascos aislados.