Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncian agentes de PN cobran peaje

SD. Conductores de vehículos que transitan por la avenida República de Colombia denunciaron que patrullas de la Policía se apostan a lo largo de la vía, los detienen, les piden sus documentos y luego les exigen dinero a costa de dejarlos ir.

Pedro Ramírez Almonte dijo que el pasado miércoles viajaba con su esposa e hijos alrededor de las once de la noche y una patrulla en una camioneta lo mandó a parar y lo encañonaron con pistolas y escopetas, y después que entregó su identificación y los documentos de su vehículo, le pidieron la suma de RD$2 mil.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que la denuncia será investigada e invitó a los afectados a pasar por el Palacio de la Policía a denunciar a esos agentes y garantizó que de ser ciertas las quejas, se tomarán drásticas medidas.

"Yo le dije que no tenía ese dinero y luego uno que tenía rango de sargento, eso creo, me dijo que solo le diera para la cena y para combustible del vehículo, pero insistí que no tenía dinero. Imagínese, mi familia se llevó tremendo susto", dijo el ciudadano afectado.

Las patrullas regularmente se colocan próximo a la esquina de la avenida Jacobo Majluta con República de Colombia. Una se parquea cerca del Canódromo y la otra en la rotonda de la avenida Prolongación 27 de Febrero con autopista Duarte.

"Estos agentes, su horario de operación regularmente es después de las diez de la noche y se colocan en lugares oscuros, desafiando una disposición del actual jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez cuando llegó al cargo que prohibió eso de colocarse en lugares pocos visibles a parar conductores", dijo Armando González.