Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La UASD hará préstamos para pagar 50% del curso de verano

El primer pago implica RD$21 MM que deberá ser efectivo este viernes

Expandir imagen
La UASD hará préstamos para pagar 50% del curso de verano
Mateo Aquino Febrillet

SD. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que acordó con la Cooperativa de Empleados y Profesores de la UASD (Coeprouasd) la utilización, en calidad de préstamo, de parte de sus retenciones con el objetivo de completar los RD$21,789,000 que se necesitan para pagar el 50% de salarios a los profesores que imparten el curdo de verano.

Mateo Aquino Febrillet dijo que la pasada semana gestionó con la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, con la intención de que medie con el Gobierno la entrega de los recursos que se requieren para el curso especial y que ronda los RD$42 millones.

Febrillet dijo que confía en la ayuda, que al igual que entras ocasiones, les da el Gobierno, y por eso decidió acceder al préstamo con la cooperativa y que los recursos económicos les serán devueltos con los intereses correspondientes, tan pronto las autoridades entreguen el subsidio para tales fines. "Por tanto, el viernes 22 se pagará la primera partida del 50 por ciento con esa condición, es decir, usando los fondos que han aportado los estudiantes, que son de alrededor de RD$7 millones, y un acuerdo con Coeprouasd".

El rector anunció, además, que el plazo otorgado a los estudiantes que participan en el curso para hacer el pago de la diferencia queda diferido, debido a que si llegan los fondos eso recursos no les serán cobrados.

UASD será sede reunión

En otro orden, Aquino Febrillet anunció que la academia será sede de la inauguración de la 96 sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centro Americano (CSUCA), que se realizará en el país del 22 al 23 de este mes con la participación de rectores de las universidades de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.