Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CODUE advierte el país se llena de haitianos

Expandir imagen
CODUE advierte el país se llena de haitianos
Según el reverendo, los haitianos llegan a RD sin ningún control.

SD. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, advirtió que el país se está llenando de haitianos sin ninguna documentación ni regulación, por lo que pidió mayor control en la frontera.

Señaló que desde hace años la negligencia de las autoridades ha permitido esa situación. "Lo que quisiéramos es ver es más responsabilidad en el control de la frontera, de esa inmigración ilegal", sostuvo.

Consideró que el país ha sido muy condescendiente con el tema haitiano, lo que no es reconocido por los organismos internacionales a la hora de acusarnos de abusador y violador de sus derechos.

Afirmó que cuando el Estado quiera poner las cosas en orden, la situación se le tornará difícil porque tendrá que enfrentar a organismos internacionales que representan naciones que no han asumido su responsabilidad con Haití.

Dijo que han venido familias completas de Haití a establecerse aquí.

"Después del terremoto, se ha visto el alto número de estudiantes haitianos en los colegios y las escuelas de la República Dominicana y más del 80% de ellos no tienen documentación", dijo en el programa Esferas de Poder, por Santo Domingo TV.