Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jefe PN dice en declaraciones mensajero hay mucha discrepancia

Polanco Gómez dijo que hoy o mañana dará más detalles del supuesto robo

Expandir imagen
Jefe PN dice en declaraciones mensajero hay mucha discrepancia
José A. Polanco Gómez

SD. El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez dijo ayer que con relación a los datos que ofrece Saturnino Morillo el mensajero que dice que le robaron RD$2,5 millones, a los investigadores, hay discrepancias e incoherencias.

Polanco Gómez dijo que esto se puede observar en las cámaras de seguridad instaladas en el parqueo de la torre del Banco de Reservas, donde ocurrió el supuesto atraco.

El jefe policial adelantó que se continúan agregando datos a la investigación y que hay varias líneas abiertas que buscan aclarar el presunto atraco.

Una de las versiones que la Policía investiga, es la que da cuenta de que los supuestos atracadores viajaban en una yipeta blindada. En ese sentido, Polanco Gómez descartó esta versión y agrega que los delincuentes no tienen capacidad para transitar en vehículos blindados.

Recordó que también se tiene que un oficial de la Policía, cuando ve que Morillo dice que lo atracan, hizo varios disparos a los hombres que viajaban en la yipeta.

Polanco Gómez, aunque no quiso dar muchos detalles al respecto, explicó que todavía siguen las investigaciones y que están a la espera de algunos resultados de las pruebas que mandaron hacer, las cuales permitirán la precisión de cómo ocurrió el hecho.

"Hay comprobaciones que faltan por hacer, porque hay datos que lo darán pruebas que duran hasta 72 horas o más para dar los resultados que hacen falta para completar la investigación, para luego hacer una idea acabada de que fue lo que pasó", expresó el jefe policial.

Sin embargo, aclaró que hoy o mañana la Policía podría dar los resultados finales de la investigación del caso y someter al o a los culpables.

Dijo que todavía no puede decir si Morillo es el culpable del robo, pero que sigue bajo investigación de los oficiales.