Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Director de Amet: "El que viola una luz roja es un asesino y terrorista"

Dijo que por esta razón Amet realiza varios operativos en todo el país, para que se cumpla la Ley

Expandir imagen
Director de Amet: El que viola una luz roja es un asesino y terrorista
El general Sang Jiminian durante su visita a DL

SANTO DOMINGO. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general José Aníbal Sanz Jiminián, dijo que el que viola una luz roja es considerado un "asesino y terrorista" porque genera accidentes de tránsito.

Explicó que por esta razón Amet realiza varios operativos en todo el país, con el objetivo de que se cumpla de Ley de Tránsito 241 y que el pueblo dominicano es el más interesado en que el Congreso Nacional que apruebe un anteproyecto de ley que regula medidas al respecto.

Sanz Jiminián, entrevistado en el programa Diario Libre AM, indicó que en las últimas 24 horas no se han registrados víctimas por accidentes de tránsito, gracias a los operativos que realizan en las carreteras y en las avenidas principales de la ciudad, en los cuales se les impide a los conductores andar en alta velocidad, violar la luz roja del semáforo o que conduzca de manera temeraria.

Señaló que si a los conductores que andan con precaución se les obliga a cumplir la Ley, también se les debe exigir a los choferes de carro público, que son los que arriesgan a más personas al incumplir las leyes de tránsito.

Asimismo, aclaró que en ningún momento Amet ha sometido un anteproyecto de ley al respecto, sino que el Senado solicitó su opinión y la envió por escrito.

En ese sentido, dijo que hay personas que quieren hacer daño e indisponerlo con los representantes del Congreso inventando cosas que nunca ha dicho o hecho.