Noticias|29 jun, 0:53 PM|POR Diario Libre

Delegados comunitarios de Cotuí y Zambrana marchan para que se respete el presupuesto participativo

COTUÍ, Sánchez Ramírez. Cientos de delegados escogidos durante las últimas semanas por las asambleas comunitarias celebradas en Cotuí y Zambrana reclamaron a través de una asamblea y una marcha que recorrió las principales vías de esta ciudad, que se ejecuten las obras que decida el presupuesto participativo que actualmente están realizando y que el alcalde Rafael Molina renuncie de inmediato del ayuntamiento por "las graves irregularidades que ha cometido en el ejercicio de sus funciones."

Más de 500 delegados, congregados en el Salón Parroquial de esta ciudad, aprobaron a unanimidad una resolución que demanda que la empresa Barrick-Pueblo Viejo realice de forma directa con los recursos que ésta ha destinado para favorecer a las comunidades de Cotuí y Zambrana, las obras que sean aprobadas por el presupuesto participativo que la sociedad civil de ambas localidades están efectuando y que en breve concluirá.

Calificaron de esperpento el presupuesto participativo que intenta realizar el Ayuntamiento de Cotuí y denunciaron que el único propósito de esta maniobra es desconocer y sabotear el presupuesto participativo que con pleno éxito están realizando el Consejo Económico y Social Municipal de Cotuí y el Comité Organizador de Zambrana.

En la tarde del miércoles pasado, estos delegados marcharon detrás de una banderola que exige respeto al derecho del pueblo a decidir las obras que se realicen con los recursos donados por Barrick-Pueblo Viejo y que los ladrones sean llevados a la cárcel.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.