Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arrestan cabo del Ejército con varias cotorras

Se trata del cabo José Miguel Pérez Rodríguez

BARAHONA.- Un cabo del Ejército fue detenido con varias cotorras en Pedernales, las cuales eran propiedad de un mayor de esa institución, los cuales serán sometidos a la justicia.

El procurador para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bolívar de Óleo Montero dijo que es una violación a la ley 64-00 y 202-04 de Áreas Protegidas, además de convenios internacionales.


El funcionario judicial identificó al cabo José Miguel Pérez Rodríguez, a quien le ocuparon las cotorras, las cuales eran propiedad del mayor Jaime Pérez y Pérez.

Dijo que el Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Pedernales fijó audiencia preliminar para determinar la medida de coerción a aplicar.

El doctor De Óleo Montero dijo que el militar Pérez Rodríguez fue arrestado por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), destacados en esa población fronteriza.

"El cabo fue apresado cuando se dirigía con las dos unidades de Amazona Ventrali, conocido como Cotorra", manifestó.

Indicó que la audiencia fue fijada para el día nueve de este mes, donde fueron acusados de captura, comercio y trafico ilegal de cotorra