Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Consejo de la UASD sancionará alumnos; llaman asistir a clases

En la mañana decenas de estudiantes se concentraron en la rectoría

Expandir imagen
Consejo de la UASD sancionará alumnos; llaman asistir a clases
Durante la reunión del Consejo.

SD. El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) continuará investigando en una próxima reunión a un grupo de estudiantes acusados de causar desórdenes, durante una protesta el pasado miércoles.

El rector Mateo Aquino Febrillet dijo que en la sesión de ayer el organismo interrogó a 10 estudiantes, de unos 70 que han sido identificados como autores de los desórdenes y que los culpables serán sancionados como establecen los estatutos de la UASD.

Llamado a la asistencia a clases hoy

El rector Mateo Aquino Febrillet llamó a profesores y estudiantes que cursan el Curso de Verano, a incorporarse a la docencia a partir de este viernes a las 7:00 de la mañana.
Aquino Febrillet hizo el llamado a través de una circular a los docentes y bachilleres

Estudiantes protestan

En horas de la mañana, un grupo de estudiantes se concentró en la explanada de la rectoría a protestar ante la posibilidad de que el Consejo Universitario aprobara la expulsión de los estudiantes que el pasado martes ocuparon varias oficinas de la Vicerrectoría Administrativa, en rechazo al aumento de los créditos para los estudiantes de nuevo ingreso.

La reunión del máximo organismo de la UASD inició pasado el mediodía con 19 de los 27 miembros y concluyó cerca de las 8:00 p.m.

Leer más