Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aplazan vista sobre extradición a EEUU de Kim Dotcom

Hasta el 25 de marzo de 2013 para dar tiempo a resolver diversos asuntos legales referidos al caso

Expandir imagen
Aplazan vista sobre extradición a EEUU de Kim Dotcom
Kim Dotcom
SÍDNEY (Australia).- El inicio de la vista sobre la petición de extradición a Estados Unidos del fundador del portal Megaupload, Kim Dotcom, fue aplazado hasta el 25 de marzo de 2013, informó hoy a Efe la oficina de su abogado en Nueva Zelanda.


La vista, que estaba programada para el 6 de agosto en el tribunal del distrito de North Shore, en las afueras de la ciudad de Auckland, fue postergada para dar tiempo a resolver diversos asuntos legales referidos al caso.


A finales de junio pasado, la presidenta del Alto Tribunal, Helen Winkelmann, determinó que las órdenes utilizadas en el operativo de asalto realizado en enero pasado a la mansión de
Dotcom, en las afueras de Auckland, eran demasiado amplias, no describía apropiadamente las ofensas cometidas por Dotcom y, por lo tanto, eran ilegales.

El fallo de Winkelmann siguió a un dictamen previo del juez David Harvey que determinaba que los abogados de Dotcom debían obtener las copias del material confiscado. Pero el Alto Tribunal neozelandés todavía no se ha pronunciado sobre el destino de las pruebas confiscadas ni sobre el acceso al material decomisado.

La detención del fundador de Megaupload y otros tres ejecutivos en Nueva Zelanda, todos ellos en libertad condicional, se dio en el marco de un operativo internacional contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal y más detenciones en Europa.

EEUU quiere juzgar a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a los cuatro ejecutivos del portal detenidos en Nueva Zelanda de diversos delitos piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (406 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).