Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Interior y Policía incautará armas con licencias vencidas

Interior y Policía publicó los nombres de las más de 88 mil personas con licencia vencida

Expandir imagen
Interior y Policía incautará armas con licencias vencidas
Foto de archivo
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) advirtió que en los próximos días iniciará un operativo para incautarse de las armas de fuego que son portadas con licencias vencidas.

Según los archivos de Interior y Policía, hay más de 88 mil personas que están en el estatus de ilegalidad porque sus licencias para porte o tenencia están vencidas y cuyos nombres están publicados en el portal de la entidad
www.mip.gov.do


Interior y Policía inició operativos de requisas aleatorias a los vehículos que transitan por las principales vías de la capital y la provincia Santo Domingo, así como en centros de diversiones y expendio de bebidas alcohólicas para incautarse de las armas de fuego que son portadas en lugares inadecuados y las ilegales.


En los próximos días publicarán en la prensa de circulación nacional un aviso con los nombres de todas las personas que portan armas de fuego de manera ilegal.

El Ministerio anunció que como forma de dar facilidades, todas las licencias con dos o más años de vencimiento podrán actualizarse pagando los impuestos correspondientes a dos años.

Mientras, los usuarios que tienen escopetas con licencias permanentes solo deben pagar la sustitución del plástico si se ha perdido o si en él tiene fecha de vencimiento.

Los pagos se formalizarán en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel Nacional y el carnet de renovación se entregará en la misma sucursal donde se realice el pago, en 10 días laborables.