Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alarma por deterioro de puente sobre el Río Haina

El deterioro de este importante infraestructura se produce de manera cíclica y recurrente

Expandir imagen
Alarma por deterioro de puente sobre el Río Haina
SANTO DOMINGO.- El Puente Presidente Moscoso sobre el río Haina, a la altura del kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, ha iniciado nuevamente un proceso de deterioro en las juntas de expansión de la superficie de rodamiento, situación que representa un serio peligro para los vehículos pesados que diariamente transitan transportando la carga comercial, según industriales y empresarios.

Flavio Rodríguez, presidente de la AIEHaina y Región Sur se mostró preocupado ya que dicha vía es usada intensamente por los camiones de agregados de la construcción y por los vehículos de carga que trabajan en el Puerto de Haina y la Zona Industrial de Haina y Nigua.


Al problema estructural que podrían provocar los impactos y vibraciones a que está sometido el puente, se suman los problemas de flujo del tránsito cuando los conductores tratan de esquivar las grietas de las juntas o cuando disminuyen drásticamente de velocidad en medio de la autopista.

"Es común que en las horas pico del tránsito se presenten desvíos, taponamientos, vehículos en contravía, reducciones repentinas de velocidad y como es natural, los accidentes asociados a este tipo de realidades", advirtió Rodríguez.