Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sobrino mata a su tío por la herencia de una casa en Santiago

Tenían varios meses en conflictos por la propiedad, ubicada en el Ensanche Bermúdez

Expandir imagen
Sobrino mata a su tío por la herencia de una casa en Santiago
El velatorio del señor Rodolfo Ventura.(Foto: Edward Fernández)

SANTIAGO.-Un hombre fue asesinado de un disparo por su sobrino, luego de meses de amenazas que concluyeron con el lamentable hecho la tarde del sábado, en el Ensanche Bermúdez de esta ciudad.

Rodolfo Ventura, de unos 43 años de edad, y su sobrino Oscar Antonio Ventura, de 30 años, tenían meses en conflicto, especialmente por la herencia de la casa, que Rodolfo y sus hermanas habían heredado de la madre, y que el nieto se sentía con igual derecho.

"El quería vivir aquí, dijo Altagracia, hermana de la víctima, porque mi madre lo crió, pero de todas maneras él no podía vivir en este barrio porque hace cinco años que salió huyendo por pleito con los vecinos".

A las 10:00 de la mañana de este domingo, la familia esperaba por el cadáver que había sido llevado a Patología Forense para velarlo en la humilde vivienda marcada con el número 91 de la calle 8 del referido sector.

Custodia mata recluso intentó huir

En otro hecho de muerte, la Policía de Bonao mató al recluso, Francisco José Batista, a quien señalan como reconocido delincuente, quien intentó escaparse de la cárcel, luego de herir al sargento que lo custodiaba.

La policía informó que, mientras se encontraba detenido en la dotación policial de Bonao, Batista aprovechó un descuido del sargento Guillermo Fernández, a quien le propinó golpes ocasionándole trauma en el cráneo, según notificó el médico que lo atendió, y emprendió la fuga.

El hombre fue perseguido el sargento policial herido, quien al no obedecer el llamado de detenerse le realizó disparos con su arma de reglamento, que le ocasionaron la muerte.

Francisco José Batista, mejor conocido como "Víctor El rubio", de 32 años, quien residía en la calle Principal # 12, del sector Las Canas, en La Vega,  falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Pedro E. de Marchena, tras presentar heridas por arma de fuego en fémur izquierdo.