Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicano sobrevive a ocho balazos en Nueva York

El hecho ocurrió luego de una supuesta discusión entre el dominicano y su agresor

Expandir imagen
Dominicano sobrevive a ocho balazos en Nueva York

NUEVA YORK. Después de varias semanas en estado crítico, el dominicano Adonis Almonte de 17 años, sobrevivió en un hospital de El Bronx a ocho balazos que le disparó un su agresor, identificado como José Báez, por una supuesta discusión y cuyos motivos se desconocen.

Almonte, cuya familia denunció que fue atacado por Báez sin justificación, fue alcanzado por los impactos en el cuello, la espalda y un brazo.

El agente policial Nelson Vergara, quien estaba fuera de servicio y llegaba a su residencia cerca del agresor, intervino a tiempo para salvar de la muerte al dominicano.

Según la información, Báez y Almonte habían tenido una discusión y el primero regresó armado de una pistola después de amenazar al segundo y le disparó.

El muchacho fue ingresado en el hospital Bronx Lebannon donde ha permanecido durante semanas en cuidados intensivos, recuperándose de las heridas y dijo que quería darle las gracias al policía por haberlo salvado.

"Si ese policía no hubiera estado ahí, yo estaría muerto", expresó el joven en su lecho. El hecho ocurrió el 24 de junio, cuando el agente estaba parqueando su carro en el área.El agente, se involucró en la discusión y en ese momento, fue cuando le lanzaron la botella. La botella cayó al suelo sin herir al agente. Báez se marchó de la escena y regresó armado minutos después.

A pesar de las heridas, el agente Vergara persiguió a Báez, quien huyó de la escena, pero fue arrestado a poca distancia. El oficial y Almonte fueron ingresados en la emergencia del hospital San Barnabás y Báez en el Bronx Lebannon, donde fue llevado por tres amigos, siendo atendido por una herida de bala en la cadera.

El tema del encontronazo no ha sido aclarado por las autoridades.