Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Santiago comienza sus fiestas patronales

Las festividades iniciaron con un acto litúrgico

SANTIAGO. Las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol el Mayor se iniciaron en esta ciudad con varias actividades religiosas, culturales y deportivas, organizadas por la iglesia Católica, y otras entidades.

Las festividades iniciaron con un acto litúrgico durante el cual se rindió homenaje a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra por su aniversario número 50.


El servicio religioso realizado en la Casa de Emáus, fue encabezado por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, con la participación de monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM.

Durante la homilía, monseñor de la Rosa y Carpio resaltó los aportes que en materia educativa, ha brindado al país la PUCMM en los 50 años que tiene formando profesionales.

La zona pastoral Navarrete y Villa González fue la invitada de honor en la apertura de las actividades con motivo de las patronales de esta ciudad, las que culminarán el 25 de este mes, Día del Patrón Santiago.

Luego del servicio religioso fue realizado un concierto con la Banda Municipal de Música en la Glorieta del Parque Duarte, seguido por un espectáculo de fuegos artificiales.

Las fiestas patronales Santiago Apóstol el Mayor son organizadas por la Arquidiócesis de Santiago, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento del municipio, el Vice Ministerio de Cultura para la Región Norte, la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago y el Plan Estratégico.