Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Presidente favorece que se revisen las medidas contra los feminicidios

Entiende que esa violencia no corresponde a una acción generalizada

Expandir imagen
El Presidente favorece que se revisen las medidas contra los feminicidios
Presidente Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se mostró de acuerdo con una revisión, de ser necesaria, de las medidas preventivas contra el feminicidio, debido al incremento del fenómeno en los últimos años.

Al responder pregunta de los periodistas en el Palacio Nacional, Fernández lamentó esos hechos que han ocurrido en el país y entiende que esa violencia no corresponde a una acción generalizada.

Puso como ejemplo la matanza esta madrugada en Denver, donde un joven de 24 años asesinó 12 personas y dejó más de 40 heridas en un cine.

Defendió las medidas que ha tomado su gobierno en ese sentido, pero entiende que en esa mala práctica intervienen varios factores como es la descomposición social y emocional.

El Presidente también se refirió a la educación nacional en el sentido de los aportes hechos por su gobierno al magisterio, pese a que no se ha cumplido con el 4 por ciento del Producto Interno Bruto para ese sector, como establece la ley.

Fernández asegura que República Dominicana es el país con mayor acceso a la educación en América Latina. Habló durante la entrega del premio a la excelencia estudiantil.

Leer más