Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Nuevo etiquetado para los embutidos

Paulino defendió la calidad de la muestra utilizada en el estudio del salami

SD. La Comisión de Normas aprobó ayer un nuevo reglamento específico para el etiquetado del embutido, con el que pretende corregir las irregularidades encontradas en el mercado con dichos productos.

La nueva etiqueta, que cuenta con el visto bueno de Pro Consumidor, establece que los productos tengan las especificaciones de su composición y que sean 100% fiel a lo que oferta. Así lo adelantó ayer el director de la Dirección General del Normas de Calidad (Digenor), Manuel Guerrero, quien sostuvo que el nuevo reglamento tendrá un plazo de tres meses para entrar en vigencia, y dar oportunidad a los productores de ponerse al día.

Aunque el reglamento fue aprobado un día después de que Pro Consumidor diera a conocer un estudio sobre los componentes del salami, Guerrero aclaró que se empezó a trabajar mucho antes.

La nueva etiqueta incluirá los valores nutricionales del producto, la fecha de fabricación, de vencimiento y el número de lote.

Defiende estudio

Mientras, la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, defendió la calidad de las muestras utilizadas para evaluar el salami y anunció que envió el informe al Ministerio de Salud Pública para que inicie las acciones que corresponden. También anunció la realización de nuevas tomas de muestras en los próximos días para conocer la situación actual y saber si algunos productores de embutidos han asumido más controles de calidad.

En cuanto a los nombres de las empresas productoras de salami que no contienen las condiciones requeridas para comercializar, Paulino se aferró al derecho que le otorga la ley para mencionarlos o no. Pero aclaró que en este caso encontró muchas distorsiones en el mercado, incluyendo productos falsificados, por lo que prefirió no dar nombres para no perjudicar una marca en específico.