Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pescador narra la odisea de naufragio

Andrés Marte fue rescatado el jueves. Otros dos murieron en altamar

Expandir imagen
Pescador narra la odisea de naufragio
Andrés Marte

Santiago. Andrés Marte uno de los tres pescadores que había desaparecido el pasado domingo en una pequeña embarcación en la costa Norte y el único sobreviviente, narró ayer la penuria sufrida en alta mar tras permanecer cinco días a la deriva.

Marte, quien se encuentra en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, dijo que el domingo en la tarde se produjeron fuertes vientos y oleajes que viraron el bote y cayeron al mar. "Cuando el bote se viró, se desprendió el motor y por eso no pudimos regresar a tierra. Luego logramos recuperar el bote para que no se hundiera, le sacamos el agua y volvimos a abordar", explicó.

Dijo que al día siguiente uno de sus compañeros, David Peralta, comenzó a deshidratarse por la falta de agua y alimento. "Cuando el bote se viró se perdió el pollo, el pan y el refresco que llevábamos para comer", indicó.

Narró que el martes su compañero comenzó a sentirse mal de salud porque no soportaba el hambre y la sed y que el miércoles sufrió un mareo. Dijo que en la tarde pidió agua y más tarde murió.