Hombres marchan para exigir parar violencia contra la mujer
La marcha salió del obelisco y terminó con un acto en parque Independencia con un discurso

SD. El alcalde Roberto Salcedo afirmó ayer que la justicia debe ser más severa contra los hombres que maltratan a las mujeres, y entiende que los casos de feminicidios deben ser castigados con penas superiores a los 30 años de cárcel.
Al encabezar, junto a personalidades de la vida nacional y representantes de diversas instituciones una marcha para protestar por la violencia contra las mujeres, el alcalde del Distrito Nacional aseguró que los hombres deben abandonar la creencia de que las mujeres son objetos de su propiedad.
Resaltó que las representantes del sexo femenino se han emancipado, pues se preparan en las universidades, se capacitan y ocupan posiciones de importancia en distintas profesiones y en el aparato productivo nacional, amén de que desempeñan el más importante rol, que es ser madres.
Expresó que la mujer ha alcanzado importantes éxitos en la sociedad dominicana, "por lo que más que rechazar su participación lo que debemos es sentirnos orgullosos de ver cómo el liderazgo de la mujer cada día logra mayor trascendencia".
Afirmó que los hombres deben entender que los nuevos tiempos traen consigo la equidad. "De eso es precisamente de lo que se trata, de decirle al hombre dominicano que deponga su actitud, que entienda que la mujer se ha ganado un espacio y ese espacio hay que respetárselo, y estamos aquí (en la marcha) para sumarnos a ese gran clamor de la sociedad dominicana", apuntó el alcalde del Distrito Nacional, quien logró reunir una amplia representación de diversas instituciones que caminaron desde el obelisco "hembra" del Malecón hasta el Altar de la Patria, en el Parque Independencia, donde arengó a los asistentes sobre la importancia de mantener respeto hacia las mujeres. En la actividad participaron, entre otros, el mayor general José A. Jiménez, jefe del Comando Metropolitano de las Fuerzas Armadas, el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar.
Pide protegerlaEl alcalde Roberto Salcedo pidió al hombre dominicano que proteja a la mujer en vez de maltratarla y le recordó que la mujer es madre, hermana, esposa e hija y que por lo tanto merece todo el respeto posible. Dijo que el dominicano ha perdido la nobleza que siempre le ha caracterizado y llamó a entender que la mujer no es propiedad, si no una compañera que debe ser comprendida y apoyada para que junto al hombre pueda avanzar y ayudar en el hogar.
Adonis Santiago Díaz
Adonis Santiago Díaz