Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estadounidense enfrenta cargos federales por turismo sexual en Dominicana

Si es hallado culpable, Gallant enfrentaría hasta 30 años en la cárcel

Expandir imagen
Estadounidense enfrenta cargos federales por turismo sexual en Dominicana
NUEVA YORK.- Conrad Gallant, un turista de la ciudad de Shresbury en Boston que supuestamente viajaba con frecuencia a República Dominicana para sostener relaciones sexuales con menores, fue acusado ayer de turismo sexual y de promover la prostitución fuera de Estados Unidos.

Bajo una ley federal aprobada hace algunos años, los estadounidenses que viajen al extranjero y sostengan relaciones sexuales con menores o adultas con las que promuevan la prostitución, serán arrestados y acusados a su regreso.

Gallant, de 61 años, viajó entre febrero del 2011 y febrero del 2012 al país y participó en actos sexuales con las menores de edad, según dijeron los fiscales.

Incluso, añadió el Ministerio Público, estaba comprometido con una adolescente dominicana de 14 años de edad a la que le prometió traerla a Estados Unidos, le pagó dinero y le hizo docenas de fotografías.

Le pidió también que les llevara otras adolescentes de la misma edad para él "conocerlas" y con las que dijo, podía tener también relaciones sexuales.

Fue detenido en la República Dominicana y extraditado a Estados Unidos. Las autoridades lo instruyeron de cargos en una breve audiencia celebrada en un tribunal federal de Miami.

Si es hallado culpable, Gallant enfrentaría hasta 30 años en la cárcel, 250,000 dólares en multas y libertad supervisada de por vida.