Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Egipto Ataque a puesto fronterizo deja 15 guardias egipcios muertos

Expandir imagen
Egipto Ataque a puesto fronterizo deja 15 guardias egipcios muertos

Yemen Reportan 45 muertos por ataque suicida

SANAA. Un ataque suicida, presuntamente perpetrado por un integrante de al-Qaida durante un funeral, dejó 45 muertos, informaron funcionarios locales.

Un funcionario de seguridad y uno de los servicios de salud dijeron que 45 personas murieron en el ataque registrado en el sur de Yemen.

La agencia SABA reportó que otras 40 personas resultaron heridas a causa de la explosión ocurrida el sábado en Jaar. ap

EE. UU. La tormenta "Ernesto" se desplaza con rapidez hacia el sureste del mar Caribe

Miami. La tormenta tropical "Ernesto" se desplaza con rapidez hacia el sureste del mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y es posible que hoy se convierta en un huracán.

"Ernesto", que se formó el jueves en el este de las Antillas menores, está 335 kilómetros al oeste de Santa Lucía y 545 kilómetros al sur-sureste de Puerto Rico, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 21.00 GMT de ayer. La tormenta es la quinta de la temporada de huracanes. EFe

L ARISH. Hombres armados y enmascarados mataron ayer a 15 guardias egipcios en un retén ubicado en la frontera entre Gaza e Israel, dijeron autoridades.

Egipto culpó a combatientes extremistas de Gaza y el desierto del Sinaí egipcio por el ataque, en el que se usaron rifles automáticos y armas montadas en vehículos.

El ejército israelí indicó que el ataque fue parte de un complot para secuestrar a un soldado israelí y que dos vehículos comandados por los atacantes chocaron del lado de Israel, donde uno explotó. ap

Venezuela Chávez confía en triunfo

Caracas. El presidente Hugo Chávez, quien aspira a su tercera reelección consecutiva para el período 2013-2019, dijo ayer que las elecciones del próximo 7 de octubre no las pierde.

"Nosotros no perdemos estas elecciones", sentenció Chávez al ser consultado por periodistas sobre una encuesta que al parecer le da una estrecha ventaja sobre el candidato único de la oposición, Henrique Capriles. Destacó el "inmenso apoyo" a la gestión de su Gobierno, que, según dijo, "en muchos casos pasa el 70 % en todo el país y más aun en los sectores populares", que calculó en 80 %. "Y esta (elección) la vamos a ganar por no menos de 20 puntos (...) Ahora hay que trabajar muy duro y en eso andamos", afirmó. efe