Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Subsidio del Metro I es de RD$1,600 millones

Transportó unos 85 millones de pasajeros en los más de tres años de servicio

Santo Domingo. La primera línea del Metro de Santo Domingo, que comprende un recorrido desde el sector Villa Mella, hasta La Feria, y viceversa, ha transportado hasta el momento 85 millones de pasajeros, afirmó ayer Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Esa cantidad de personas transportadas, calculada por los RD$20 que pagan de manera individual, ha generado al Estado dominicano unos RD$1,700 millones.

Sin embargo, en los más de tres años que lleva el Metro I en funcionamiento, el gobierno ha subsidiado con RD$1,600 millones a los pasajeros.

Este cálculo parte de que las autoridades subsidian con US$0.50 a cada pasajero que aborda el Metro (unos RD$19, llevado a la moneda nacional).

Segunda Línea

Al ser entrevistado ayer en el Palacio Nacional, Leonel Carrasco sostuvo que la segunda línea de Metro (del kilómetro nueve hasta el Puente de la 17) está listo en un 95% y se mostró incrédulo con su inauguración antes que culmine este gobierno.

"La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte ha trabajado mucho para concluir el Metro, pero el Metro se nos ha atrasado, y faltan varias estaciones por concluir", expuso.

Carrasco dijo que en la obra, hasta el momento, se han invertido más de RD$20 mil millones, y que en el primero la inversión fue de RD$25 mil millones.