Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estado asume el 'obsoleto" peaje autopista Las Américas

El tránsito ayer era normal; harán inversión para acelerar el sistema

Expandir imagen
Estado asume el obsoleto peaje autopista Las Américas
El sábado se reportó lentitud en el proceso de peaje.

SD. Un día después de que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) asumiera el peaje de la autopista Las Américas, después del fallo de la corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional en Londres en contra del gobierno dominicano, el tránsito en el área fluía de manera normal, con las filas de vehículos que les caracteriza.

"El sistema es obsoleto, porque el que viene en vehículo tiene que parar dos veces si no trae monedas, que es la mayoría. Hay que cambiar el dinero con la cajera y luego echar el dinero a la máquina, que tiene que hacer el proceso", explica Winston Vanderhorst, director de peaje de Obras Públicas.

El funcionario anunció que se realizará una inversión para cambiar el sistema en seis de los ocho carriles del sistema de peaje, a fin de hacer el tránsito más veloz.

El jueves se dio a conocer la condena contra el Estado dominicano que obliga a pagar 45 millones de dólares a la Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras, S.A. (CODACSA) como indemnización por las violaciones al contrato de concesión entre ambas partes.

Roberto García, representante de CODACSA, denunció ayer el "atropello y abuso de autoridad cometido" por el Estado dominicano en contra de la empresa, al tomar a la fuerza la posesión, tanto del peaje de la autopista de las Américas, como de sus instalaciones de mantenimiento en San Pedro de Macorís.