Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PRD: Danilo empaña su discurso al confirmar funcionarios

Afirma que en la alocución el nuevo mandatario omitió la difícil situación económica que heredó

Expandir imagen
PRD: Danilo empaña su discurso al confirmar funcionarios
Andrés Bautista
SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano consideró que los efectos positivos que pudo haber generado el discurso de juramentación del presidente Danilo Medina Sánchez se han visto empañados con designaciones de dirigentes de la cúpula peledeístas que formaron parte del pasado gobierno.

Andrés Bautista García, Presidente de la organización, afirmó que en todo caso, el PRD considera que la verdadera valoración de este importante discurso la hará el pueblo cuando al pasar los meses pueda comparar los hechos con las palabras.

Manifestó que a lo largo de su intervención, el presidente Danilo Medina Sánchez reconoce los planteamientos que ha venido haciendo el PRD en el sentido de que Leonel Fernández Reyna deja la sociedad dominicana, sumida en una profunda crisis moral, institucional, económica y social.

Expresó que el nuevo Presidente se propuso satisfacer con su discurso las expectativas de la población, sin considerar las limitaciones que le impone la profunda crisis económica que hereda de la administración que termina.

Durante una rueda de prensa, Bautista sostuvo que sobre el anuncio de Medina de que en los próximos días convocará a todos los sectores de la vida nacional, el PRD lo valora positivamente porque cree en la concertación para enfrentar los graves problemas del país.

Sin embargo, señaló que en su discurso durante la juramentación Danilo Medina omitió temas esenciales que no se tratan en lo absoluto o que apenas son someramente mencionados, como es la difícil situación económica y presupuestaria que recibe y la forma como piensa enfrentarla.

Citó, también, el tema del narcotráfico, el costo de la vida y que tampoco hizo referencia alguna a las violaciones de los derechos del consumidor.

El presidente del PRD habló durante la una rueda de prensa en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez.