Santo Domingo. El gobierno tiene como prioridad para el próximo año, construir unas 10 mil nuevas aulas y el Corredor Duarte II (Norte-Sur), que incluiría varios túneles y elevados en el Distrito Nacional.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, adelantó ayer que en los próximos días, el Poder Ejecutivo emitirá un decreto que traspasa las construcciones de escuelas al organismo que dirige. Estas atribuciones antes estaban bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación.
Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario señaló que la agenda del presidente Danilo Medina es dar prioridad y trabajar en beneficio de los dominicanos en toda la geografía nacional, de manera tal, que las infraestructuras construidas no se concentrará sólo en la Capital.
Otras de las obras que el gobierno pretende construir en el 2013 son el Boulevard Punta Cana-Macao y 1,800 kilómetros de caminos vecinales en todo el país.
Asimismo, reveló que heredó una dependencia endeudada, sin especificar el monto, pero aseguró que esos compromisos serán honrados por el gobierno, por lo que pidió paciencia a los contratistas estatales. También se comprometió con terminar las obras que fueron iniciadas por su antecesor.
"La misión nuestra es reconocer la continuidad del Estado y concluir esas obras. En término de las obras del año que viene, el Presidente nos va trazar las prioridades de esas obras y se va a trabajar en su presupuesto entre septiembre y octubre", puntualizó.
Castillo informó que el organismo hizo un levantamiento sobre el estado de las obras en proceso de ejecución, cuyo informe final será rendido en las próximas horas al gobernante.
Castillo expresó que tiene un compromiso para trabajar por el bienestar de los más necesitados.