Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obras Públicas encuentra unas 700 obras inconclusas

La información la dio el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en el Palacio

Expandir imagen
Obras Públicas encuentra unas 700 obras inconclusas
Faltan por construir 1,800 kilómetros de caminos vecinales en RD.

Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas concluyó el levantamiento y determinó que fueron dejadas sin ser concluidas por el pasado gobierno, más 700 obras en todo el territorio nacional, las cuales las nuevas autoridades pretenden concluir.

La información la ofreció ayer el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien resaltó el compromiso del gobierno con la continuidad del Estado, al tiempo que resaltó que todas estas son importantes para el desarrollo de la República Dominicana.

Sin embargo, aclaró que le corresponderá al presidente Danilo Medina priorizar las obras que serían retomadas inicialmente.

Sobre la inversión que requeriría el gobierno para concluir estas estructuras, Castillo dijo desconocer la cantidad de dinero en ese sentido.

Al respecto, el funcionario expresó que el organismo que dirige trabaja en la realización de un resumen y analizando toda la documentación, para lograr tener un estimado de los recursos que se invertirían en esas obras inconclusas dejadas.

Entrevistado en el Palacio Nacional, previo a reunirse con el gobernante Danilo Medina, el ministro sostuvo que también hará una revisión de las obras públicas que están en ejecución, a través de los diferentes ministerios y direcciones generales, que tienen que ver con construcciones de estructuras.

Se recuerda que el Presidente transfirió las obras que construía el Ministerio de Educación a Obras Públicas.

Obras que faltan

Entre obras que faltan por culminar están el Corredor Sur-Norte; el Boulevar Punta Cana-Maco; la terminación de la reparación de la autopista Duarte, así como mil 800 kilómetros de caminos vecinales en todo el país.

Todas estas obras serían ejecutadas en el próximo, cuanto el gobierno cuente con un nuevo presupuesto.