Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ventarrón vuela techo ecoparque Rafey

Expandir imagen
Ventarrón vuela techo ecoparque Rafey
Los buzos se lanzaron al suelo para protegerse.

SANTIAGO. El techo de metal del Centro de Servicios para los Recicladores y Recicladoras del Ecoparque (vertedero) Rafey fue volado por un ventarrón ocurrido en la zona sur de Santiago, donde el fenómeno además destruyó 4 viviendas, afectó 7 y provocó otros daños.

El ventarrón, ocurrido el pasado martes, obligó a cientos de buzos que se encontraban en el vertedero a lanzarse al suelo para poder protegerse de los fuertes vientos. "Parecía un ciclón y por eso me tiré al suelo para que la briza no me arrastrara", expresó Serafina Diloné, una recicladora que se encontraba en el Ecoparque. Los vientos acompañados de un aguacero con granizo destruyeron 4 casas en Barrio Lindo de La Herradura, y dejaron sin energía eléctrica por más de 12 horas los sectores El Naranjo, barrio Profesor Juan Bosch y el distrito municipal Hato del Yaque.

Las familias, cuyas casas fueron afectadas se alojaron temporalmente en viviendas de familiares y amigos, mientras que algunos de los afectados esperan la ayuda oficial.

Además, la fuerte brisa derribó árboles y cables eléctricos de alta tensión, según informó el subdirector Nacional de la Defensa Civil en esta ciudad, Francisco Arias, quien agregó que voluntarios del organismo y los Bomberos realizaron labores para restablecer el paso por las calles del sector la Herradura y otras comunidades.