Noticias|06 sep 2012, 12:00 AM|6|POR M. Mejía/a. Romero

Orange dice recurrirá resolución de Indotel

El organismo le suspendió su red 4G LTE

Sd. La empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana informó anoche que recurrirá la resolución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que ordena la suspensión de la oferta, promoción de venta y publicidad de la red 4G LTE.

Orange Dominicana explicó, mediante un comunicado, que invirtió tiempo y buscó los recursos necesarios en el Grupo France Telecom, para adquirir equipos según el cronograma de trabajo presentado por el Indotel luego de publicado del Plan Nacional de Atribución de Frecuencia (PNAF).

Apunta que con motivo de la suspensión de este plan, y sin fijar nueva fecha de la licitación por parte del Indotel, Orange hizo uso de sus frecuencias y lanzó el servicio de internet 4G LTE.

Ante la suspensión informada ayer por el Indotel a través de la resolución 113-12, Orange indicó que la acatará, pero que recurrirá la decisión. "Aseguramos el óptimo servicio que le ofertamos a los usuarios de 4G LTE, y en lo se esclarece la situación continuarán recibiendo un servicio de internet", apuntó.

En su comunicado Orange explica que por política empresarial, siempre se ha conducido de manera respetuosa de la normativa legal vigente, y, apunta, "en estos 12 años hemos mantenido a través de nuestras ofertas, productos y servicios, una relación transparente y confiable con nuestros usuarios. Hemos actuado de forma legítima y responsable en cada una de las acciones durante los años que tenemos en el mercado dominicano".

Resolución de Indotel

En la resolución que dispone la suspensión, Indotel asegura que existen indicios de un posible uso irregular del espectro radioeléctrico, así como una posible amenaza o vulneración a los derechos de los usuarios que consumen el producto denominado de "Cuarta Generación".

La medida está contenida en la resolución 113-12 que, en cuanto a la forma, acoge "la instancia denominada 'Solicitud de Medidas Cautelares, a fin de asegurar los Intereses objeto de la Acción Principal y la Efectividad de los Resultados de dicha Acción mediante la orden de Suspensión Provisional de los Actos Ilícitos cometidos por Orange Dominicana, S.A.', presentada por la concesionaria Compañía Dominicana de Teléfonos, S. A. (Claro), con fecha 8 de agosto de 2012.

"Las investigaciones preliminares del órgano regulador demuestran que no existe disponibilidad de planes ni contratos para el servicio de internet 4G-LTE, sino que el contrato que le otorga es el correspondiente al servicio 3G", señaló.

"Se comprobó, además, que, según se comercializa, el servicio 3G de 25GB que adquiere el usuario, al agotar dicha cuota, sufre una degradación a 250 kbps de velocidad", agregó el Indotel.

Orange lanzó 4G LTE el 9 de julio, promoviendo su rápida velocidad de conexión. Sus ejecutivos informaron una inversión de US$150 millones. Se comercializa en una primera fase para Naco, Piantini, Cacicazgos, Bella Vista y el Mirador.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.