Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diputado comienza a cumplir seis meses de prisión en Najayo

Cuando salga, deberá comparecer de nuevo por ante el juez

Expandir imagen
Diputado comienza a cumplir seis meses de prisión en Najayo
Ramón Antonio Fernández Martínez bajo custodia.

SANTO DOMINGO. El diputado Ramón Antonio Fernández Martínez fue ingresado ayer a la cárcel de Najayo, donde deberá cumplir seis meses de una condena de un año de prisión impuesta por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, que lo halló culpable de sustracción de la autoridad de sus padres a una menor.

El legislador fue conducido al penal desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a las 3 de la tarde.

El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Ysabel Díaz, ordenó el ingreso inmediato a la cárcel de Najayo del legislador perredeísta, luego de agotar un procedimiento que se inició pasadas las 9 de la mañana, que comprendió el rechazo de una petición que procuraba que Fernández cumpliera primero en libertad los seis meses de suspensión de la pena.

Al lugar se presentó el vocero del bloque de diputados del PRD, Ruddy González. Mediante auto No.766-2012, el magistrado fija el cómputo de la pena en cuanto a la modalidad de privación de libertad, para el día 6 de marzo del 2013, a las 12 del mediodía, fecha en que el legislador perredeísta deberá obtener su libertad.

Una vez obtenga su excarcelación, Fernández Martínez deberá ser remitido al despacho del juez de Ejecución, a fin de dar inicio de manera formal a la segunda modalidad de cumplimiento de 6 meses de prisión suspendida con condiciones, la cual finaliza el seis de septiembre del 2013.

El diputado perredeísta se presentó el jueves voluntariamente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a fin de constituirse en prisión, quedando privado de su libertad en la cárcel de detención de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden de captura, arresto y conducencia emitida por el magistrado.

En su defensa, antes de ser desaforado durante una sesión celebrada por la Cámara de Diputados, Fernández tomó un turno, durante el cual aseguró que no es un violador, y afirmó que no es lo mismo sustraer una menor de 14 años de la autoridad de sus padres que violarla. Rechazó que rehuyera de su responsabilidad por cuanto asistió este jueves a ponerse a disposición del juez.