Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Banco Central da a conocer proyecto de reglamento tarjeta de crédito

Proyecto reglamento de tarjeta de crédito señala que debe haber claridad en contratos

Expandir imagen
Banco Central da a conocer proyecto de reglamento tarjeta de crédito
Edificio del Banco Central.

SANTO DOMINGO. El Banco Central dio a conocer ayer el Proyecto de Reglamento de Tarjeta de Crédito para fines de consulta de los diversos sectores interesados en el tema.

La medida fue tomada por la Junta Monetaria, a través de la decimosegunda resolución del 4 de septiembre, mediante la cual autorizó al Banco Central a publicar el proyecto para fines de consultas.

El proyecto de reglamento indica, al referirse a los idiomas y las letras de los contratos de tarjetas de crédito, que las letras deben ser uniformes, con tamaño mínimo de 10 y con caracteres legibles, claros y entendibles para los usuarios.

Además, el contrato sólo se considerará pactado, una vez que se haya entregado la tarjeta de crédito al tarjetahabiente, correspondiendo a la entidad emisora, la prueba de su entrega.

También la entidad emisora deberá obtener autorización expresa del tarjetahabiente para gestionar su historial crediticio a los fines de evaluar su solicitud. Además, deberán publicar tasas de interés de cada tipo y los plazos. JJ