SD. "El ejercicio del Derecho Administrativo se encuentra en la República Dominicana en uno de sus mejores momentos, debido a las recientes innovaciones institucionales y a la promulgación de la nueva constitución del año 2010, pero se hace necesaria la aprobación de leyes que regulen y controlen la actividad discrecional de la administración".
La consideración fue externada por el licenciado Sigmund Freund Mena, especialista y profesor de Derecho Administrativo en varias universidades del país, quien consideró, además, que sin estas legislaciones no podrá venderse la República Dominicana como un país donde la ley es la máxima autoridad.
Freund Mena pronunció las palabras centrales dentro del marco de una actividad llevada a cabo donde participan expertos nacionales y extranjeros dentro del "Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo".
El evento se realiza en el país del 11 al 14 de septiembre, y ha sido designado con el nombre de "Doctor Raymundo Amaro Guzmán", en reconocimiento a los grandes aportes de éste ilustre profesional en ese importante campo del derecho. Dijo que se deben buscar conceptos novedosos en materia de regulación.