Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN dice "El Chino" y "Goliat" mataron al abogado Recio

La Policía dijo que las armas ocupadas en la escena pertenecían a "El Chino" y "Goliat"

Expandir imagen
PN dice El Chino y Goliat mataron al abogado Recio
Palacio de la Policía.

Santo domingo. El joven Danny Nicolás Recio, quien sobrevivió al ataque a tiros en que resultó muerto su padre, el abogado Simeón Recio, de 52 años, identificó ayer a los presuntos delincuentes Ángel Luis Díaz Ramírez (Goliat) y Félix Antonio Paulino Ramírez (El Chino), abatidos el pasado fin de semana al enfrentar sendas patrullas policiales, como los autores de la agresión a tiros con él y su progenitor.

El hecho criminal se registró en la comunidad de Pedro Brand, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

De igual manera, el joven Danny Nicolás, identificó el carro Ford Focus, placa A468229, verde, como el vehículo que abordaban sus agresores el día del incidente. Se recuerda que este vehículo fue utilizado para buscar a El Chino luego de que el pasado día 6 escapó de la cárcel de Najayo.

La identificación de El Chino y Goliat, así como del vehículo fue realizada por Danny Nicolás, mediante el mecanismo correspondiente al mostrársele varias fotos de presuntos de delincuentes, en visita que le fuera realizada al Hospital Vinicio Calventi, por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en compañía del fiscal Eric Arafat Tejada.

De igual manera, los teléfonos celulares ocupados a El Chino y Goliat, al ser analizados mediante mapificación, los ubica de manera inequívoca en la escena en que resultó muerto el abogado Simeón.

Sumado a estas evidencias testimoniales y tecnológicas, dos de las cuatro armas de fuego ocupadas a El Chino y Goliat (hoy occisos) y sus cómplices Fermín Paulino Puriel, Juan Alejandro Marte (Alex Bron) y Reine Virgilio Romero González, conforme a los análisis balísticos fueron utilizadas en la referida escena.