Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Puerto Rico afectado por 1.459 casos de dengue

La última epidemia declarada de esa enfermedad en Puerto Rico se remonta a 2010

SAN JUAN.- Puerto Rico se acerca al umbral epidémico de dengue con 1.459 casos confirmados en lo que va de 2012, informó hoy el secretario de Salud de la isla caribeña, Lorenzo González.

El funcionario dijo en declaraciones a la emisora radial WKQ que se debe mantener la alerta ante el riesgo de propagación del dengue, coincidiendo con la difusión de las estadísticas de la enfermedad en
Puerto Rico para la semana 35, comprendida entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre pasados.


En ese periodo se informó de un total de 241 casos -todavía por confirmar en laboratorio-, mientras que los acumulados de dengue hemorrágico para todo el año eran 20 y las muertes atribuidas a esa enfermedad 3.

La cifra es ligeramente superior a los 217 casos reportados en la semana 34.

El año 2o11 finalizó con 5.136 casos reportados de los que se confirmaron 1.458, con 31 de tipo hemorrágicos y 3 muertes.

La última epidemia declarada de esa enfermedad en Puerto Rico se remonta a 2010, año en el que se registraron 33 muertes a causa del dengue.

Los tres fallecimientos en lo que va de 2012, confirmados por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), corresponden a dos hombres mayores de 50 años y una mujer
de 21.

Salud anunció a principios de mes un plan de prevención contra el dengue en once escuelas de Puerto Rico ubicadas en distritos con alta incidencia de la enfermedad.