×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alfabetizarán a los vigilantes

Los vigilantes tienen un bajo nivel de escolaridad y miles son analfabetos

SANTO DOMINGO. Con el lema "El guardián que se alfabetiza, mayor seguridad garantiza", la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) anunció este lunes 24 de septiembre el apoyo al recién anunciado programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, que será implementado por el Gobierno a partir de enero del próximo año. Refirió que un alto porcentaje de los vigilantes tienen un bajo nivel de escolaridad y muchos de éstos presentan serios problemas de analfabetismo

El presidente de ADESINC, Bismarck Tavárez Caminero, informó que los socios de esa organización emplearán el personal de cada compañía y sus locales para alfabetizar a los vigilantes privados y a sus familiares, lo que presentará un gran avance para su superación personal.

Tavárez Caminero recordó que actualmente ADESINC agrupa a más 100 compañías, que emplean a más de 35 mil hombres que prestan servicios de protección.