Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Capitán falleció en avioneta viajaba como agente encubierto

Así lo informó este lunes el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo

Expandir imagen
Capitán falleció en avioneta viajaba como agente encubierto
El capitán de la Policía Antony Eduardo Leyba Pérez
SANTO DOMINGO.-El capitán de la Policía Antony Eduardo Leyba Pérez, quien fue una de las dos víctimas fatales de la avioneta que se precipitó en Constanza, viajaba en la aeronave como infiltrado de la Dirección Nacional de Control de Drogas en persecución de la red que había penetrado en el país con la permisividad de autoridades civiles y militares asignadas en los aeropuertos.

Así lo informó este lunes el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, al dar a conocer que la avioneta accidentada la pasada semana fue uno de los aparatos traídos al país para acondicionarlo y  trasladarlo a Sudamérica y luego utilizarlo para llevar droga hacia Puerto Rico y Estados Unidos.

Rosado Mateo lamentó el fallecimiento de Leyba Pérez, a quien ofreció un desagravio, y dijo que a éste lo "lo llamó la patria al servicio, él respondió y allí perdió la vida".

"A pesar de que nunca estuvo asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas sino que mediante solicitud nuestra al mayor general José Armando Polanco Gómez (jefe de la Policía) para esta operación fue dotado de la condición de agente encubierto, penetró en las entrañas de esta red de narcotraficantes y bajo esta condición nos permitió llegar a lo más profundo de este cartel de la droga colombo-mexicano y venezolano, que se había asentado en nuestro territorio en complicidad con manos dominicanas", reveló.

En la nave, matrícula N711WX y Piper 31-350, que se precipitó y se incendió en el municipio Tireo, a 15 kilómetros de Constanza, murió también el piloto Víctor Hugo Sánchez, de quien no se han dado detalles.

La avioneta despegó con destino hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y cayó, por razones aún desconocidas.

Rosado Mateo informó que era uno de los aparatos adquiridos en Estados Unidos por los integrantes de la organización criminal.

Por el caso hay 15 apresados, entre ellos el propietario de Caribair, Rafael Senén Rosado.
Leer más