Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comunitarios apoyan la gestión de Altagracia Paulino en Pro Consumidor

Aseguran que algunos sectores han iniciado una campaña para destituir a Paulino de su cargo

Expandir imagen
Comunitarios apoyan la gestión de Altagracia Paulino en Pro Consumidor

SANTO DOMINGO.- El Grupo Ciudadano en Apoyo a la Ley 358-05 anunció que el sábado 13 realizarán una actividad en el Parque Colón, a las 4:00 de la tarde, para presentar la trayectoria de la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas, por Rafael Armentero, Rafaela Caamaño y Samuel Vargas, vicepresidente de la Fundación Comunitaria Lideres en Acción (Fundacom), quienes representaron al grupo.

Llamaron a los consumidores a participar en la actividad como forma de respaldo a la trayectoria de Paulino.

Los comunitarios alegan que representantes de los sectores cárnicos y granjeros han iniciado una campaña para destituir del cargo a Paulino.

Durante el encuentro se realizarán presentaciones musicales, teatrales y la lectura de un documento para respalda a la funcionaria.

"Estamos a la disposición de demostrar que la licenciada Paulino no está sola en su misión, que estamos en la disposición de respaldarla en una labor que la lleve a enfrentar a los intereses que nunca habían enfrentado en cuestionamiento a las prácticas sociales irregulares y desleales a la prestación servicios", afirmó Rafaela Caamaño.

Por otro lado, minutos más tarde, la coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de los Alcarrizos, representada por 12 organizaciones de ese municipio, también ofreció una rueda de prensa para manifestar su respaldo a Paulino.

Llamaron al presidente Danilo Medina a darle más apoyo a la funcionaria, debido a que entienden que como el mandatario "ha dicho que quiere un gobierno transparente, ella es la persona más idónea para representar esos valores".

Roberto Abreu, titular de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos (Cocdela), dijo que era una coincidencia las dos ruedas de prensa. Aclaró que ellos no les afectan que la quiten del cargo, pero que la defienden porque Paulino está abogando por los derechos de los consumidores.