Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ito Bisonó propone eliminar el barrilito

Tambien que se elimine la entrega de recursos a los partidos políticos

Expandir imagen
Ito Bisonó propone eliminar el barrilito
Ito Bisonó
SANTO DOMINGO. El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó propuso que por los próximos tres años se recorte el 50 por ciento de los fondos que reciben los partidos políticos del Estado Dominicano, para contribuir a superar el déficit fiscal y cargar menos a la población.

Bisonó señaló que de unos 700 millones de pesos que recibirán los partidos anualmente a través de la JCE se deben recortar 350 millones, lo que sumaría un ahorro de RD$1,050 millones para el Estado en los próximos tres años que no son electorales.


Sobre la propuesta fiscal del Gobierno advirtió que se ha hablado de nuevos impuestos a los ahorros y al consumo, pero éstos deben estudiarse con sumo cuidado, para que no resulte "el remedio peor que la enfermedad", al igual que deben estudiarse y sopesar las propuestas de eliminar las exenciones a los sectores productivos, porque podría afectar a miles de empleos productivos que sirven actualmente para mantener activa la economía nacional.

"Los legisladores podríamos crecernos en el respeto y la estimación de la sociedad dominicana en general renunciando por los próximos tres años, y quizás definitivamente, a los cofrecitos y barrilitos que drenan el Presupuesto Nacional por alrededor de RD$350.00 millones anuales, recursos que deberían integrarse totalmente al presupuesto del Ministerio de Educación para completar el ansiado 4% del PIB", enfatizó en nota de prensa enviada a Diariolibre.com.

Sostuvo que además podría haber coincidencia en la idea de que el sector que tiene la obligación de dar un paso al frente ofreciendo un estimulante ejemplo debería ser el sector político, puesto que ha sido el sector que con su manejo irresponsable ha endeudado por encima de su capacidad de pago al país y el que ha descalabrado las finanzas públicas con su gasto exagerado que privilegio el dispendio sobre la inversión en la creación de riqueza generadora de empleos productivos y motorizadores del desarrollo.

"Los partidos políticos, que por acción o por omisión han propiciado el festín que ha producido el déficit fiscal, y que promete llevar al país a la quiebra, de no producirse soluciones que tendrán que venir de medidas heroicas, deben comenzar dando un ejemplo de desprendimiento y generosidad -que estoy seguro la mayoría del liderato nacional apoyará sin condiciones", subrayó.

Consideró que los partidos, en vez de mejorar en su misión esencial de promover y defender la democracia, se han degradado en su función ética favoreciendo un clientelismo que muy mal habla de la madurez de nuestros partidos y de la integridad de algunos políticos.



O