Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina se reúne con ministros para explicarle reforma fiscal

Gobierno reitera prevé reducir el gasto público en unos 50 mil millones de pesos

Expandir imagen
Danilo Medina se reúne con ministros para explicarle reforma fiscal
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina llamó hoy al Palacio Nacional a los ministros del Gobierno, para explicarle el contenido de la reforma fiscal sometida por el mandatario al Consejo Económico y Social (CES), la semana pasada.

El encuentro entre el mandatario y sus funcionarios se realizó en uno de los salones de la casa de gobierno, ubicado en la tercera planta e inició a las 6:00 pm., y concluyó hora y media después.

Al concluir el diálogo, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, explicó en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, que la reunión con los ministros forma parte del gran debate que se ha abierto en procura de la firma de un pacto fiscal.

"Como ustedes comprenderán el Presidente no solo ha contactado a diferentes sectores sociales, sino que era necesario también compartir con sus ministros e intercambiar impresiones sobre el contenido de la propuesta de pacto fiscal que se ha presentado", indicó Rodríguez Marchena.

Reiteró que en la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno se prevé reducir el gasto público en unos 50 mil millones de pesos, de los cuales se propone una reducción de 3 mil millones en bienes y servicios, 6 mil 900 millones por el impacto del decreto 499-12 y una disminución de RD$39 mil millones en inversión pública.

Mientras, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que sus pares salieron de la reunión complacidos, porque conocieron con exactitud el contenido de la reforma fiscal y pudieron constatar que el gobierno ha hecho un esfuerzo con el recorte del gasto corriente, que a diferencia de Rodríguez Marchena; dijo que era de RD$57 mil millones.

A la reunión, convocada por el mandatario en horas de la mañana, asistieron los ministros de Medio Ambiente, Bautista Rojas; de Industria y Comercio, José del Castillo, de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de Economía y Desarrollo, Temístocles Montás; de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez y de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Josefina Pimentel y Ligia Amada Melo, respectivamente, entre otros funcionarios.
Leer más