Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Es alemán extranjero muerto durante allanamiento en Sosúa

En el operativo resultaron heridos, además, tres agentes policiales. Se ocupó un arsenal

SANTO DOMINGO.-La Policía identificó como el alemán Peter Demetrick, el extranjero que murió en el tiroteo durante un allanamiento en una residencia, en el complejo turístico La Mulata III, de Sosúa, Puerto Plata, donde fue encontrado un arsenal. En el incidente también resultaron heridos tres agentes policiales.

Los miembros de la Policía heridos son el segundo teniente Alejandro Toribio Minaya, el cabo Junior Zapata Zapata y el raso José Ramírez Céspedes, todos pertenecientes a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.

En una nota de prensa, la institución del orden dice que halló en la residencia un arsenal de armas de fuego, incluso dos fusiles calibre M-16, cientos de municiones, siete chalecos antibalas y un vehículo blindado, forman parte de los pertrechos ocupados en la casa, ubicada en el complejo turístico, desde la cual supuestamente emprendieron a tiros contra agentes del orden que realizaban el allanamiento.

En la operación fueron apresados el propietario de la villa y una mujer alemana, la cual no ha sido identificada y que alegadamente disparó contra los agentes.

La Policía explicó que en el allanamiento fueron ocupadas cuatro pistolas de distintos calibres, dos fusiles M-16, cinco escopetas, siete chalecos antibalas, y una cantidad no precisada hasta el momento de municiones y una Chevrolet GMC blindada.

Precisó que de acuerdo al reporte preliminar a las 8:30 de la mañana, mientras efectivos policiales realizaban un allanamiento en compañía de un representante del Ministerio Publico, en el Complejo Turístico La Mulata III, en una Villa Turística, propiedad del extranjero Peter Bruwnck, cuya nacionalidad no ha sido precisada, en busca de armas de fuego y otros ilícitos, fueron recibidos a tiros por los ocupantes, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión.

Agrega el informe preliminar que fue en esas circunstancias que resultó herido el alemán Demetrick, quien posteriormente murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.