Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obras Públicas inicia la reconstrucción de carretera Barahona-Enriquillo

EL acto fue encabezado por el ministro Gonzalo Castillo

BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciado ayer los trabajos de reconstrucción de la carretera Barahona-Enriquillo con una extensión de mas de 40 kilómetros, durante un acto encabezado por el ministro, licenciado Gonzalo Castillo Terrero.

Durante un acto realizado en el Mirador de Enriquillo, donde asistieron funcionarios gubernamentales, varios alcaldes, concejales e invitados, el ministro Castillo Terrero dio el primer picazo.


 Castillo Terrero solicitó paciencia a las personas que residen en esta región Suroeste, "ya que el Gobierno del presidente Danilo Medina solo tiene 60 días de haber asumido la conducción de la cosa publica".

" Medina ha instruido, que el circuito vial que comprende Barahona-Enriquillo, Enriquillo-Pedernales, las Cuatro Bocas-El Higüero, El Higuera-Polo, Polo-Cabral y Cabral-Barahona sean intervenidos y terminados por el Ministerio de Obras Públicas", puntualizó.

Indicó que ese circuito vial estará bajo la responsabilidad del ingeniero Enrique Lied, vice ministro de Supervisión y Fiscalización y la ingeniera Denisse Báez, viceministro de Construcción, Operación y Mantenimiento de las vías del país.

"Durante más de 30 años, existe un anhelo de la carretera Barahona-Enriquillo, el puente Caimán desde hace 14 años, pues todo eso es historia, aquí esta el Ministerio de Obras Publicas para intervenir directamente para que este circuito sea una realizada", apuntó.

Indicó que esa obra se va a realizar, ya que el presidente Medina ha expresado que su eje principal es el turismo, "y aquí en Barahona y Pedernales tenemos belleza que es comparada con la que tiene el conteniente Europeo".

Dijo que tener una vía de acceso en buenas condiciones es fundamental para el inicio de un turismo de calidad en la región Enriquillo.

"Lo mismo digo con Las Cuatro Bocas, El Higüero, Polo y Cabral, de la belleza de nuestras montañas, el clima es propicia para el desarrollo de un turismo ecológico, pero se necesitan vías de acceso que permitan transitar con comunidad, seguridad y en menor tiempo a través de la zona montañosa", apuntó.