Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un año de prisión preventiva contra los alemanes implicados en cargamento de armas

Las investigaciones sobre el caso continuarán

Expandir imagen
Un año de prisión preventiva contra los alemanes implicados en cargamento de armas
Silbey Isabella Ditrich Bosen, compañera sentimental de Peter Demetrick. EFE
PUERTO PLATA.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva a varios alemanes acusados de asociación de malhechores e importación ilegal de armas de fuego.

Dos de los imputados son Piter Brunk y su hijo Daniel Brunk, quienes residen en el residencial turístico La Mulata III del municipio de Sosua donde las autoridades decomisaron este miércoles un cargamento de armas.


También fue acusada la alemana Silvey Isabella Districh Bosen, esposa del alemán Peter Ebert Dimittrich, abatido por agentes policiales en medio de un enfrentamiento a tiros en el citado sector.

Demetrick y su esposa, que también disparó contra los agentes, portaban chalecos antibala, aseguró la Policía.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron acogidas por el juez José Juan Jiménez, quien encontró elementos suficientes contra el grupo.

La fiscal de Puerto Plata Alba Núñez informó que las investigaciones sobre el caso continuarán, mientras que los tres alemanes acusados fueron enviados al Palacio de Justicia de esta ciudad.

Se investiga el origen y uso de varias armas de grueso calibre confiscadas en la casa de uno de los alemanes en el residencial La Mulata de Sosua.
Leer más