Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La autopsia será determinante en el caso de la muerte de la Dra. Montero

Llevaba seis días desaparecida cuando su cuerpo fué encontrado.

Santo Domingo. Tras seis días de intensa búsqueda, la Policía encontró ayer el cadáver en estado de descomposición de la doctora Soanny Montero, de 27 años, dentro de su vehículo, un Honda Civic gris, placa A568168.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Santo Jiménez Páez, dijo que esperan los resultados de la autopsia concluida ayer pasadas las siete de la noche.

Las cámaras de seguridad de la empresa de transporte Caribe Tours muestran que la doctora llegó al lugar el lunes 15 de octubre a las 4 y 27 minutos de la tarde, estacionó su carro al fondo del parqueo, se desmontó, colocó un parasol en el vidrio trasero y volvió a entrar a su vehículo.

La Policía llegó al lugar a las ocho de la mañana de ayer, alertada por una llamada que la propia doctora hizo el día de su desaparición y que, según los datos tecnológicos que posee la Policía, dan cuenta de que fue en ese cuadrante que se originó dicha llamada.

El cadáver de la profesional de la medicina fue levantado del lugar tres horas después, cuando llegaron los médicos forenses a hacer los primeros estudios necrológicos.

Soanny Montero se graduó de Médico General en el año 2007. Era egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde se graduó con honores.

El cuerpo fue reconocido por su amiga, la también doctora Niurka Lozano, quien explicó a la Policía que llevaba el mismo reloj, las mismas prendas y ropas de vestir que el día de su desaparición.

"Hay que esperar los resultados de la autopsia para saber si en el hecho actuaron manos criminales, no podemos especular, pero las cámaras de seguridad nos dicen que ella entró sola al estacionamiento", dijo el director Central de Investigaciones Criminales, general Máximo Báez Aybar.

Varios médicos, amigos y familiares de la doctora Montero acudieron al lugar a verificar si se trataba de la misma persona, que entre llantos y lamentaciones comentaban lo sucedido.

Un tío de la joven muerta dijo que no pudo reconocer a su pariente, debido al mal estado en que se encontraba el cuerpo, el cual llevaba seis días dentro del carro de la occisa.

La doctora Montero era buscada en el cuadrante de la 27 de Febrero por Caribe Tours, hasta la Máximo Gómez, debido a que fue en ese sector donde se produjo su última llamada.

Las autoridades policiales manifestaron que aún no tienen detenidos por este caso.

La policía

La Policía pidió a los medios de comunicación abstenerse de adelantar conclusiones, debido a que al momento de ser levantado el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. Precisó que será el informe que ofrecerá el Instituto Nacional de Ciencias Forenses el que precisará las reales circunstancias que produjeron la muerte de la doctora encontrada dentro del referido vehículo. "Varios familiares, doctores y amigos de Soanny Montero la identificaron, pero estamos a la espera de los resultados".

Ambiente de tristeza en residencial Oasis

El residencial El Oasis, ubicado en la carretera de San Isidro lucía tranquilo, como llorando la pérdida de una de sus hijas, la doctora Soanny Montero, cuyo cuerpo fue encontrado por la Policía en el estacionamiento subterráneo de la empresa Caribe Tours.

En este residencial se respira un aire de duelo y tristeza, especialmente en la calle Segunda, donde vivía la joven profesional que laboraba en el Hospital General de la Policía como Médico Residente.

Ayer, familiares y amigos llegaron a la casa marcada con el número nueve en la calle Segunda con caras de tristeza y lamento.

El comediante Alsy Peralta (Cacharrá), quien se definió como amigo de la familia, dijo que "aquí reina mucha confusión y hasta que no se entreguen los resultados de la autopsia, no podemos decir lo que realmente pasó".

El padre de Soanny, Mártires Montero, y quien hasta el momento ha mostrado ser un hombre de "hierro", llegó hasta la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga para arreglar lo del valatorio y posterior entierro. El cadáver de la doctora Montero será sepultado hoy en el cementerio Cristo Salvador, de San Isidro. "Vamos a esperar los resultados de la autopsia, no sospechamos nada", dijo el padre.